lunes, 13 de diciembre de 2010

Es tiempo de Navidad

Gente querida, estamos ya cerrando este año, otro año más y con él dejamos lo que es ya forma parte de nuestro pasado.
Leí por algún lado y me gustó la frase que este año, (al igual que todos los años) fue una época de siembra y de cosecha también, tiempo de producir y tiempo de descansar, tiempo de sufrir, tiempo de disfrutar, tiempo de ganar y de perder...

Haciendo el balance... con qué nos quedamos, de qué nos desprendemos? Qué podemos cambiar/ mejorar?

Sugería el texto que mientras decoremos nuestra casa para Navidad, hagamos también limpieza en nuestra vida, en nuestra mente, en nuestros afectos, en la forma de hacer las cosas. Reestructuremos nuestros pasos
para lograr una vida en unidad con nosotros mismos, con el mundo y con el universo.

Alimentemos el amor, sobre todo, el que nos debemos a nosostros mismos, ya que si nos amamos, tendremos la capacidad de amar a los demás y en la medida en que amemos el amor nos será correspondido.

Hay una frase de Axel que dice ..."que mientras más amas, más cerca está el cielo".... Doy fe, doy fe.

La Navidad es también un sentimiento general, una vibración unida en el mundo que nos hace percibir lo que en otras épocas del año no sentimos. Una especie de tregua... por eso se manifiesta el amor y los sentimientos en mayor profundidad, por eso es tiempo de reflexión también.

Aprovechemos esta energía para recorrer los laberintos de nuestra mente y de nuestro espíritu para conocer y trascender, para cambiar y evolucionar.





LLEGÓ NAVIDAD.

Si tienes tristeza, alégrate; la navidad es gozo.
Si tienes enemigos, perdónalos; la navidad es paz.
Si tienes amigos, búscalos; la navidad es encuentro.
Si tienes pobres a tu lado, ayúdalos; navidad es don.
Si tienes soberbia, sepúltala; la navidad es humildad.
Si tienes deseo de apretar una mano, hazlo; navidad es deseo.
Si tienes necesidad de entrar en ti mismo, examínate; navidad es un instante.
Si tienes un corazón vetusto, cansado o asustado, revive; la navidad es entusiasmo.
Si tienes un corazón vacío, llénalo; navidad es necesidad.
La navidad se esparce como una fragancia inconfundible y grata por los montes de Diciembre como el aroma de un enorme aerosol.
La navidad sabe y huele a bondad y a paz serena, a sortilegio, a compañía y a bellos silencios largos. A villancicos de niños, a alegrías susurradas, a ocultar ilusiones de colores mantenidas frescas en las bodegas del anhelo.
La navidad engendra cada vez la fuerza incontenible de iluminar las almas con faroles de amor y esperanza para armar en un corazón con penas, todo un pesebre de luces y riachuelos para que naveguen hacia la mar las naves del miedo, el odio y el rencor.

Cristian Larson


Que a pesar de las situaciones y personas que nos atropellan en lo politico, en lo económico y social estos últimos días aquí en nuestro amado país, podamos sentir esta PAZ que tanto anhelan nuestros corazones.
Que recordemos el verdadero significado de la Navidad, el nacimiento del niño Jesús que cambió al mundo  y lo honremos con nuestra vida.


Cariños,





2 comentarios:

Mai dijo...

Oh Yeah!
Lo dijiste todo... y que asi sea!
Baci

Ivana Carina dijo...

Princesa!

Un placer haberte encontrado! Al final, hasta el mundo de los blogs es un pañuelo! Jaja!

Que tengas una bonitas fiestas, que todo lo que te propongas lo consigas y que nunca olvides que las pruebas son para templar nuestro caracter y así ser dignas de recibir las bendiciones que tiene preparadas para nosotras Nuestro Padre Celestial..

A veces las pruebas son como muy fuertes, ajaja!, pero te puedo asegurar que aunque no sepamos el porqué, hay muchos PARA QUÉ que nos ayudan a aceptar lo que venga, te lo digo por experiencia, jajaja! =)

Muchas felicidades junto a los tuyos y a ese retoñito hermoso!

Besootes desde la Patagonia!!