lunes, 1 de noviembre de 2010

Injusticia



Si sufres injusticias consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas.

Pitágoras de Samos


Sé que es verdad pero hoy siento un poco de bronca. No puedo evitar sentirla. A veces me agarra el bajón de tener que lidiar con esto.
Por lo general soy una persona de fe y sé que cuando no tengo fé tengo dudas y temor pero estos últimos días me asaltaron estas dudas y pienso y repienso....

Sé que no me voy a arrepentir de lo bueno que haga, sé que no quiero vivir el resto de mi vida cobrando cuentas pendientes.
Quiero despegar, olvidar, criar a mi hijo con amor y más amor, con disciplina y cero carencia de afectos. Quiero mirar para adelante, apreciar las cosas bellas de la vida, lejos del odio, de las mentiras, de la hipocresía, de la ociosidad, del autoritarismo, lejos de la injusticia. Sé que no esta mal lo que quiero.

Cómo alguna vez dije peor es cometerlas una, pero sufrirlas en alguna medida no me causa ninguna gracia.
Esa impotencia se quiere adueñar de mi ser, pero no la dejo mucho tiempo porque me quiero hacer cargo de mis estados de ánimo y definitivamente no quiero esto para pensar, sentir, respirar, ni para mí ni para mi familia.

Por ahora elijo perseverar y sonreir, y cuando me agarran estos "bajones" enviar a la blogósfera estas palabras... dicen que una pena compartida es media pena...

Será?


9 comentarios:

Guille Snipe dijo...

Adora, las injusticias sufridas causan dolor siempre. He sufrido unas cuantas a lo largo de mi vida, y en los momentos de mas dolor solia hacerme una pregunta. Que tengo para aprender de esto? Y me encamine en un viaje de reflexion personal, de aprender de lo pasado y no repetirlo en el futuro.
Los viajes de retrospectiva son dolorosos ya que hay que recordar y rememorar cual fue el curso de accion que tomamos en el pasado, para cotejarlo con el que estamos transitando en el presente y a su vez de la comparacion asegurarnos que no vamos por el mismo camino nuevamente.
Las injusticias son dolorosas pero son como un curso de aprendizaje, si las sorteas con exito, de algo malo y doloroso habras sacado algo bueno y fructifero que capitalizaras por el resto de tus dias.

Si estas sufriendo por una injusticia, de algun modo ponete contenta, significa que estas haciendo tu viaje de retrospectiva.

Sabes cuanto te quiero.

Principe Adoro :D

marly dijo...

Y quien dijo que no se puede? quien dijo que las cosas imposibles existen? somos dueños de nuestra vida
y lo que se quiere se puede!!! :D
asi que a luchar con fuerzas n.n





Besos!

Virginia Prieto dijo...

hay días malos
hay días buenos
el que te inclines por sonreir hace que el día se vuelque hacia lo bueno, tal vez no inmediatamente, pero que mejorará no tengo dudas

las cosas buenas pasan, como dije en un post, no siempre cuando las queremos o necesitamos pero pasan.

beso

Epístola Gutierrez dijo...

Tenés muy claro lo que querés, y que lo que querés es algo bueno.
Lamentablemente hay cosas que no dependen de nosotros aunque sí podamos elegir nuestra actitud con ellas.
Todos tenemos bajones, y días malos, y de dudas y cansancios. creo que tenemos que tenernos paciencia, no exigirnos demasiado, tratarnos bien y juntar fuerzas para seguir adelante.
Te deseo lo mejor.
Besitos.

Lina dijo...

Cualquier sea mi estado de ánimo, me hace muy bien escribir sobre ello, pude ser que en el caso de las penas nos ayude a aliviarlas
Saludos
http://mujerextraordinariaa.blogspot.com/

Paula dijo...

Totalmente Princesa, compartir una pena aligera la carga.
Vas a poder, porque sos una personita con mucha luz!!!

Te dejo un abrazo y un beso bien grandes!!!

Princesa Adora dijo...

Gracias Pau!, gracias a todos!

Lolita y El Profesor dijo...

Princesa:
¿Pensó alguna vez que podemos reconocer la justicia porque esta vida es básicamente injusta?
¿Podríamos ser justos si no pudiéramos mirar de frente a la injusticia y padecerla?
La virtud -y existe, no es una mera entelequia filosófica-, Princesa, consiste en vencernos, superarnos, resistir esos impulsos que parecen más fáciles de seguir.
Así se crece. Así, pasito a paso, va aprendiendo uno en esta vida, a ser mejor ser humano.

El Profesor

Princesa Adora dijo...

Existe la maldad, existe la bondad. Existe la justicia y la injusticia. Lo dulce y lo amargo.
Lo bueno y lo malo.
Depende de nosotros hacia qué lado vamos. Como Ud bien lo dijo en superarnos en ver si resistimos esos impulsos que parecen más fáciles de seguir.

Cariños y gracias por pasarse y comentar!