jueves, 14 de octubre de 2010

Lo dijo Oliver



Ten el coraje de actuar en lugar de reaccionar.

Oliver Wendell Holmes



Pienso que:
Acción = ejercicio de nuestro albedrío

Reacción = respuesta predeterminada que nos limita.

Ya se me vinieron a la mente muchas veces en las que reaccioné en lugar de actuar pensando y eligiendo la mejor forma de responder a la situación...
 
Hace falta mucho coraje a veces, no lo creen así ? De todas formas, yo me puse lo como desafío personal.
Aceptarían el desafío Uds.??
 
Cariños!

3 comentarios:

deMónicamente dijo...

depende de la situación!!

lo que sí puedo afirmar, que una vez, actué por impulso y mi reacción no fue ni siquiera pensada: algo me asustó mucho, y corri tirando todo lo que encontré a mi paso, sin pensarlo, sin querer hacerlo...y llegué a un lugar sin saber cómo lo hice.
no sé si fue el instinto de supervivencia o qué!!
esa fue mi reacción ante algo...y no pensé ni siquiera en tener coraje.

kisses

Princesa Adora dijo...

DeMónicamente, espero que no te hayas asustado de una cucaracha... porque yo sí y de la forma en que lo describís....jajajajaa.
Pero sí, el correr y asustarme me limita. Podría en lugar de ello, llamar a mi papá para que la pise, al menos!!!! (en un principio y mi objetivo final sería matarla yo misma sin gritar en el intento para infundirme valor y darle más miedo a ella!) Jajajaj

marly dijo...

sabes creo que si es un desafio grande pero no inalcansable soy ser humano y pienso la mayor parte del dis asi que pensar antes de actuar no sera mucho esfuerzo lo que si costara sera cambiar la rutina pero sabes creo que si tratare de pensar (:
te cuento como me va!!
besos!