sábado, 23 de octubre de 2010

Como el papel arrugado...


Mi carácter impulsivo cuando era niño me hacia reventar en cólera a la menor provocación, la mayoría de las veces después de unos de estos incidentes me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi maestro que me vio dando excusas de una explosión de ira me llevo al salón y me entrego una hoja de papel y me dijo:
- Estrújalo!!
Asombrado obedecí e hice una bolita....
- Ahora -volvió a decirme- dejalo como estaba antes....
Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.... por mas que trate, el papel quedo lleno de pliegues y arrugas.
- El corazón de las personas -me dijo- es como ese papel..... La impresión que en ellos dejas será tan difícil de borra como esas arrugas y esos pliegues.....
Así aprendí a ser mas comprensivo y paciente.... cuando siento ganas de estallar recuerdo ese papel arrugado..... La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar
Mas aun cuando lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras..... Luego queremos enmendar el error, pero ya es tarde.....
"Habla cuando tus palabras sean tan dulces como el silencio"...... porque es preferible el silencio del sabio a las palabras del necio.... dice mas el sabio callado que el necio hablando... aquel guarda silencio par preguntar lo que ignora y este ultimo multiplica las palabras para decir lo que no sabe...... (desconozco autor)


Conocía el relato en la versión clavo-puerta, pero este me pareció super práctico. Es así. No sólo el tema es la "impresión" sino si lastimamos a los demás. Podemos pedirles perdón luego pero su actitud hacia nosotros puede que ya quede arrugada.
Otra cara del albedrío.... el AUTODOMINIO.

Me siento presa de mis posts (adaptación tecnológica de uno es esclavo de sus palabras).
Todo eso que escribo, que busco, que leo, que publico... yo solita me la complico... pero no me arrepiento, cuesta pero vale la pena. Después de todo busco dejarle el mejor ejemplo a mi hijo de todo lo que pueda!

Cariñosss!!!

2 comentarios:

marly dijo...

es muy sierto y por eso es que ahy que pensar dos veces antes de hacer las cosas
y le estas dejando un graaan ejemplo a tu hijo no lo dudes (:


besos!

Paula dijo...

Conocía esta enseñanza por un mail que recibí, está muy buena y te felicito por compartirlo!!


Más aún cuando lo que te motiva es la enseñanza de valores a tu hijo!!!

Miles de besos hermosa!!!